Una mujer tiene la edad que merece - Soraya Fares
211
post-template-default,single,single-post,postid-211,single-format-standard,et_monarch,woocommerce-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Una mujer tiene la edad que merece

¿Qué edad te mereces?

«Una mujer tiene la edad que merece» es una frase legendaria de una mujer legendaria, Coco Chanel.

Yo me hago a menudo esta pregunta cuando me miro al espejo, ¿me merezco 54 años?, pues SI, y los quiero llevar muy bien.

Por eso me cuido por dentro y por fuera. Y en ésta entrada te quiero contar cosas sobre el ESTILO.

Ya sabes que no todo nos queda bien; y cuando pasamos de los 50 debemos cuidar mucho esos detalles que vayan acorde con nuestra personalidad, ocasión y estilo; no es cuestión de reglas o prohibiciones, sino, de mostrar todos nuestros encantos, con elegancia y el sabor de la experiencia.

Tenemos que identificar lo que más nos favorece, los colores más armónicos con nuestra piel, rasgos etc. y luego … ¡pues a sacarle todo el partido posible!.

Mi estilo es más bien casual, informal, adoro un tejano (blue jean), una camiseta suelta, unas botas de suela plana; y combino mis jeanes con una americana (chaqueta) clásica, encuentro que es una interesante fusión informal/clásico que se parece mucho a mi. Sin embargo, en esas ocasiones que lo ameriten «me disfrazo» con uno de esos vestidos que hacen que no pase desapercibida. (me encanta llamar la atención en el buen sentido…¿a que chica no?

También confieso que me encantan los zapatos raros, frecuento outlet de zapatos ya que siempre encuentro algo particular que se adapta a mis gustos.

Me fascina el rojo, negro y el blanco. Soy de cadera gruesa, piernas gruesas y cintura estrecha, así que vigilo escoger atuendos que destacan mis «atributos». Soy delgada, aunque no por eso olvido que no soy una jovencita y no intento vestirme con ropa que considero «desfasada» para mi y que lejos de sumarme me resta.

Bien, ya te he contado sobre mi; sin embargo aquí lo importante eres tu. Te voy a recomendar algunos bocados de estilo para mujeres maduras que he ido aprendiendo sobre la marcha y que tal vez te sirven: lo super primero…

2 complementos indispensables en chicas estilosas como nosotras:

Auténtica sonrisa y Actitud positiva y todo lo demás vendrá por añadidura.

Ahora sí, aquí van mis sugerencias…

  1. Evitar vestir apretada, ésto lejos de hacernos ver delgadas o elegantes, nos hacen ver… bueno ya sabes todo lo contrario.
  2. Evitar estar «a la moda» a toda costa. Seamos sinceras hay modas horribles o que definitivamente no nos sientan bien. Seamos consecuentes con nuestro estilo, constitución física y edad… (aunque esté de moda jugar muñecas, creo que ya no estamos para eso).
  3. Olvídate de las tallas (números), ésto de las tallas es bien «engañoso». Todo depende del patrón de la marca. Hay marcas que la talla que uso generalmente ni siquiera le va bien a mi nieta de 13 años. Tú ocúpate de buscar la talla que te favorezca… que no te apriete, que te ajuste bien.
  4. Sólo tenemos una oportunidad para una buena primera impresión. Es cuestión de cuidar nuestro aspecto y que sea acorde al lugar al cual vayamos. Y unos mínimos de cuidados y coquetería nunca están de más. ¿No te ha pasado que justo el día en que saliste de casa de cualquier forma te consigues con amigos?… uuff a mi me ha pasado, así que sin ser esclava de la apariencia, cuido de estar presentable al salir de casa.
  5. Prefiero la calidad a la cantidad o lo «barato». Ésto lo aprendí hace mucho, lo bueno cuesta, así que cuando encuentro ese pantalón de corte clásico y bien confeccionado me doy el lujo de pagarlo, en vez de comprar 2 de oferta que no me quedan tan bien.
  6. Aunque adoro andar plana, reconozco que el tacón estiliza y da un toque de elegancia particular, sin abusar (no es cuestión de matarnos).
  7. Vigilar el escote, que sea discreto, a nuestras edades el toque especial es la elegancia y distinción.
  8. Usar complementos que nos hagan destacar por el detalle de clase que le confiere a nuestro tipo. Por ejemplo, tengo unos pendientes de aro grandes que me encantan y siento que me van bien con mi cabello rizado, pues bien, cuando los llevo me visto de colores sobrios y lisos y sé que no debo llevar nada más, lo tengo comprobadisimo, las personas me comentan lo bien que lucen con mi cabello.
  9. Cuidar el largo de las mangas (dependerá mucho de la flacidez de los brazos), en cualquier caso, nada ajustado.
  10. Vigilar el maquillaje; mi recomendación es que sea discreto, que  disimule las líneas de expresión que ya se hacen muy prominentes con los años. A mi me gusta resaltar sólo los labios (ya te conté que me gusta el rojo) y dar un toque suave a los ojos.
  11. Manos y uñas cuidadas; en las manos se nota mucho el paso del tiempo y descuido; así que te recomiendo, aplicarte cremas hidratantes y con protección solar, esto evita que salgan esas manchitas desagradables. Y las uñas limpias, limadas y con un toque de brillo (preferiblemente), si no te gusta o puedes esmaltar con otros colores. Como anécdota de cuento que como una de mis hijas es manicurista, aprovecho que me haga la manicura francesa cada semana.

Con el paso del tiempo debe prevalecer la calidad y aquello con lo que nos sentimos identificadas y nos aporte distinción y clase (creo que es nuestra principal baza) no queremos ser del montón.

¡Somos únicas, así que actuemos en consecuencia!

Cuéntame sobre ti, ¿qué color sientes que te va mejor? ¿cuál es tu estilo? ¿necesitas ayuda con algún tema? ¿Qué edad te mereces?

Escríbeme y cuéntamelo todo.

belleza saludable

Abrazote apretadito

No Comments

Post A Comment

Share This

Recibe todos mis consejos saludables

 

Si quieres desarrollar hábitos saludables para el cuerpo y la mente.

Si quieres aprender a utlizar tu recursos internos.

Déjame inspirarte con mis experiencia y sugerencias.

Política de Privacidad

Gracias por tu Interés, verifica el mail que me has dejado y confirma que deseas recibir mis comunicaciones periódicas.