Creps saludables de avena y fruta - Soraya Fares
410
post-template-default,single,single-post,postid-410,single-format-standard,et_monarch,woocommerce-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Creps saludables de avena y fruta

Como ya sabéis los que me acompañan por aqui o por mi grupo Facebook de Comida Casera Fácil y Saludable, me cuesta un montón seguir las recetas al pie de la letra, inclusive trabajar con medidas e indicaciones precisas… siempre estoy improvisando buscando convertirlas en más saludables y divertidas…

Por eso te dejo mi versión de Creps Saludables de Avena y Fruta; y también te digo… improvisa, crea, fantasea, la cocina en tu espacio y tienes la libertad para innovar y trabajar en función de lo que más te guste y con lo que tengas a mano.

Ingredientes para 2 (aproximadamente):

1 taza de leche de avena, es la que más me gusta, sin embargo, puedes usar leche de almendras, soya o de vaca, lo que tengas.

1 huevo

1 plátano (banano), para la masa

1 manzana, para la masa

1 taza de avena en hojuelas

un punto de sal, va muy bien para estimular los sabores

1 plátano, fresas, 1 pera, 1 manzana, 1 mango, la fruta que tengas para ponerla adicionalmente, luego te lo cuento.

Aceite de oliva (preferiblemente) para engrasar la sartén de teflón o antiadherente

Procedimiento:

  • En el vaso de la licuadora echar: la leche, el huevo, el plátano en trozos, la manzana en trozos, pones a licuar, añades el punto de sal; y luego vas agregando las hojuelas de avena hasta que espese. Dejas reposar la masa unos 5 minutos; ésto es muy importante para que todo se integre muy bien.
  • Cortar en trozos pequeños la fruta adicional que hayas elegido; plátano, mango, pera, manzana..etc..
  • Engrasar la sartén y poner a calentarla, primero a fuego alto, luego lo bajas.
  • Luego echas una porción de masa al sartén, procurando que se extienda de manera redondeada (no es que sea muy importante.. tú misma); inmediatamente incorporamos los trozos de fruta intentando cubrirlos un poco con masa, tal como aparece en la imagen abajo, como ves yo usé plátano… ¡es lo que casi siempre tengo en casa!.
  • Detalle importante: si la sartén es realmente antiadherente y la temperatura es la adecuada, la primera crep sale genial, sino, la primera no te saldrá… puedes ensayar sin fruta hasta lograr el punto. Por mi experiencia (después de hacer unas cuantas) te digo que es cuestión de práctica hasta que que pillas el toque.
  • Detalle importante: la temperatura que sea baja y la dejas hacer con calma; cuando veas los bordes tostados y las huequitos en la masa (como  en la imagen), seguro que está lista para dar la vuelta; usa una espátula ancha y de teflón (preferiblemente)… cuando veas y pruebes los bien que quedan, se convertirá en tu desayuno preferido… ¡como es mi caso!.

¡Umm y a comer!

 

Si te ha gustado, cuento contigo para compartir y multiplicar sabor..todos Hacemos comida casera, fácil y saludable.

soraya fares

¡Abrazote apretadito amigos!

 

No Comments

Post A Comment

Share This

Recibe todos mis consejos saludables

 

Si quieres desarrollar hábitos saludables para el cuerpo y la mente.

Si quieres aprender a utlizar tu recursos internos.

Déjame inspirarte con mis experiencia y sugerencias.

Política de Privacidad

Gracias por tu Interés, verifica el mail que me has dejado y confirma que deseas recibir mis comunicaciones periódicas.