9 Tips para activar el metabolismo y perder peso
382
post-template-default,single,single-post,postid-382,single-format-standard,et_monarch,woocommerce-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
hábitos saludables

9 Tips para activar el metabolismo y perder peso

Lo que te voy a explicar son tips que he obtenido en base a mi experiencia; sobretodo, en ésta fase de mi vida, donde la menopausia estimula cambios en el cuerpo y debemos estar muy atentas para cuidarnos desde dentro y hacia afuera.

Muchas cosas influyen en el ritmo del metabolismo y además es algo muy particular, cada una de nosotras tiene un ritmo diferente: la edad, talla, hábitos…Lo cierto es que con los años nuestro metabolismo se enlentece y muchas actividades varían, por eso ganamos peso comiendo exactamente lo mismo.

Lo primero que te quiero decir es eso de «activar el metabolismo«:

Activar el metabolismo consiste en poner tu cuerpo en «modo on«, es decir, que el cuerpo se active para quemar el «combustible» que hemos adquirido a través de las comidas.

El 70% de la energía que adquirimos va a mantener las funciones básicas como caminar, respirar,  mantener la temperatura corporal, etc., el resto se acumula… sin embargo, si activamos nuestro metabolismo, no acumulamos, sino, que gastamos calorías.

Cuando el cuerpo pasa horas sin comer o beber activa el «modo off«, es decir, entiende que tiene que ahorrar energías y empieza a acumular.

Ahora sí, te dejo mis 9 tips para activar el metabolismo y perder peso:

  1. NUNCA pienses en que haces dieta, piensa que desarrollas hábitos saludables. Las dietas son puntuales, los hábitos constantes; las dietas son aburridas, monótonas, los hábitos forman parte de tu vida y lo haces en «automático».
  2. Haz actividad física; yo te recomiendo caminar, al menos 30 minutos diarios, si puede ser en la mañana mejor. Yo aprovecho ese momento TODO para mi; me relajo, pienso, converso yo con yo, planifico mi día mentalmente…etc., ¡es tu momento!.
  3. Si un día te saltas tus buenos hábitos, NO PASA NADA; al otro día lo retomas con la misma ilusión.
  4. RELÁJATE, no te presiones, disfruta el proceso. NO te obsesiones con el peso; busca sentirte y verte bien, primero por salud y luego por imagen personal. Los hábitos requieren una constancia de al menos 30 días continuos para consolidarse en ti. ¡Lo bueno se hace esperar… y queda!. 
  5. COME 3 comidas principales y 2 secundarias. La razón es sencilla, así mantienes el «modo on» del cuerpo. Cantidades pequeñas de alimentos saludables, ya que así no generas esa hambre «devoradora»… que te carga de ansiedad por comer y comer cualquier cosa que encuentres.
  6. MUCHA AGUA. Muchas son las razones… activas el metabolismo, te mantienes hidratada, evitas que el cuerpo retenga agua, además que eliminas toxinas.
  7. No te peses cada día, deja pasar 30 días o más, olvida la balanza, mide tus resultados en la ropa… ese pantalón que te venía ajustado, el vestido que no cerraba… poco a poco lo conseguirás.
  8. Evita dietas restrictivas, desarrolla un menú de comidas equilibrado y sin excesos calóricos. No es cuestión que te vuelvas loca comprando cosas especiales, simplemente comer sano, seguro sabes tan bien como yo qué te conviene y qué no. La comida casera preparada por ti, con amor y cuidando los productos y cantidades que usas es lo más recomendable… te invito a seguir mi grupo  Facebook de comida casera fácil y saludable para enterarte de algunas recetas ricas, ricas…
  9. NUNCA te saltes el desayuno. Procura desayunar en el transcurso de la hora siguiente a levantarte. El desayuno es una de las principales comidas ya que ayuda a acelerar el metabolismo y despierta el «modo on» del cuerpo. Desayuna en casita, completo y variado, así no tendrás esa hambre de media mañana que hará que comas cualquier cosa que te encuentres (que generalmente es un bollo grasiento… NO.).

Una última cosa que te quiero contar, el cuerpo tiene memoria… y muy buena, así que no lo castigues con excesivas restricciones o dietas milagros de esas que en 15 días pierdes 10 kilos, ya que te pasará factura (efecto rebote); y un día empezarás a comer compulsivamente para compensar todo el «mal que le hiciste pasar».

¿Se te ocurre otro tip o recomendación para activar el metabolismo? Escríbeme y cuéntamelo todo aqui

Deseo haberte ayudado con esta información, si es así, por favor ayúdame a compartir.

 

cropped-Soraya-avatar-firma.jpg

¡Abrazote Apretadito!

No Comments

Post A Comment

Share This

Recibe todos mis consejos saludables

 

Si quieres desarrollar hábitos saludables para el cuerpo y la mente.

Si quieres aprender a utlizar tu recursos internos.

Déjame inspirarte con mis experiencia y sugerencias.

Política de Privacidad

Gracias por tu Interés, verifica el mail que me has dejado y confirma que deseas recibir mis comunicaciones periódicas.